Internacionales

Cerca de 10 mil muertos por la Influenza A (H1N1) en el mundo

En las últimas cuatro semanas se han incrementado los casos de resistencia, lo que puede ser la causa de una mayor actividad de la enfermedad en niños pequeños

Redacción Central |

En las últimas cuatro semanas se han incrementado los casos de resistencia, lo que puede ser la causa de una mayor actividad de la enfermedad en niños pequeños

El virus de la gripe A ya ha causado al menos 9.596 muertos en el mundo, y hay casos de infección en 208 países, dijo la OMS, que señaló que en la mayoría de las regiones ya se ha superado el pico de la epidemia.

Según el último balance difundido por la Organización Mundial de la Salud, en las zonas templadas del hemisferio norte, la epidemia ya ha pasado su punto álgido en Norteamérica y la mayor parte de Europa del Norte, Oeste y Este.

Pero se sigue incrementando la actividad en algunas partes de Europa central y del sudeste, así como en el sur y el este de Asia.

La OMS advierte, no obstante, de que en las últimas cuatro semanas se han incrementado los casos de resistencia, lo que puede ser la causa de una mayor actividad de la enfermedad en niños pequeños.

Tanto en Centroamérica como en Sudamérica se mantiene la transmisión geográfica del virus, pero en general ha decrecido la actividad de la enfermedad.

En Africa, el H1N1 es actualmente el virus de la gripe que está circulando predominantemente por todas las regiones.

Por primera vez desde que apareció la gripe A el pasado mes de marzo, Corea del Norte ha informado a la OMS de su primer caso.

Y cuatro países -Austria, Lituania, Letonia y Emiratos Arabes Unidos han informado de su primer fallecimiento a causa del virus.

La región de la OMS con más fallecimientos comunicados sigue siendo las Américas, con al menos 6.131, seguida de Europa, con al menos 1.242.

también te puede interesar