Internacionales

Ola de atentados en Irak provoca más de 120 muertos

Las emisoras de televisión mostraron imágenes de cadáveres en las calles y edificios destruidos, y reportaron la muerte de mujeres y niños

Redacción Central |

Las emisoras de televisión mostraron imágenes de cadáveres en las calles y edificios destruidos, y reportaron la muerte de mujeres y niños

Una cadena de atentados con explosivos perpetrados en Bagdad contra edificios de gobierno y una  patrulla de la policía, dejaron al menos 127 personas muertas y 448 resultaron heridas.

Los atentados fueron perpetrados con coche-bomba en una jornada en la cual el gobierno anunció la fecha de las elecciones parlamentarias para el 7 de marzo próximo, un día después del que se había anunciado horas antes.

Nos habíamos puesto de acuerdo para tener elecciones el 6 de marzo, pero en el transcurso de una nueva reunión hemos evaluado la cuestión y decidimos postergar el escrutinio por un día, para el 7 de marzo, explicó a la televisión el jefe de gabinete del presidente, Nassir al-Ani.

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, en tanto acusó a Al Qaeda por los atentados y advirtió que los ataques fueron cometidos con apoyo del exterior.

El primer ataque suicida fue lanzado en el barrio Dora, sur de Bagdad, al paso de una patrulla de las fuerzas de seguridad.

En pocos minutos se sucedieron las otras explosiones, todas con coche-bomba, una de ellas frente a un edificio del ministerio de Interior en la zona de Nahda y otra en cercanías de una oficina judicial frente a una mezquita de Al Qahiria.

También fue atacada la universidad Al Mustansiriya, a poca distancia de los accesos al ministerio de Trabajo, y otra explosión se produjo en el centro comercial de la Plaza Al Rusafi, centro de la capital.

Las emisoras de televisión mostraron imágenes de cadáveres en las calles y edificios destruidos, y reportaron la muerte de mujeres y niños.

también te puede interesar