Internacionales

Muerto a tiros coronel primo del jefe golpista hondureño

También perdió la vida en hecho similar un general retirado jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico

Muerto a tiros
Muerto a tiros coronel primo del jefe golpista hondureño | daylife

Redacción Central |

También perdió la vida en hecho similar un general retirado jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico

Osiris O Connor, un coronel retirado primo del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, murió este martes por disparos de personas desconocidas  en la región norte del país, informaron autoridades policiales.

O Connor, de 63 años era  jefe de seguridad de una empresa cervecera de la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital y  viajaba en una camioneta cuando fue interceptado por los atacantes, según  un agente policial de la zona, Gerson Tábora Leiva.

Según la fuente, el ataque se produjo entre El Jaral y Agua Azul Rancho, en las proximidades del lago de Yojoa, unos 170 km al norte de la capital, donde O Connor visitaba a unos familiares, aseguró el agente a la prensa por vía telefónica.

El oficial retirado era hermano del actual jefe de Seguridad del Congreso de Honduras, Erick O Connor, también oficial retirado y primo de Micheletti, jefe del grupo golpista quien asumió la Presidencia de facto el 28 de junio, tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.

Hace aproximadamente un mes también fue secuestrado y asesinado un sobrino de Micheletti, Enzo Guillermo, igualmente en la región norte del país.

En otro hecho similar, este martes desconocidos mataron al jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, el general retirado Julián Arístides González, en otra demostración del clima de violencia existente en esa nación, acrecentado después de la asonada militar.

también te puede interesar