Internacionales

Definirán estrategias para combatir narcotráfico

Sesionará en Santo Domingo la XVII reunión de Jefes, Jefas y Directores de Policía de Centroamérica, México y el Caribe

Redacción Central |

Sesionará en Santo Domingo la XVII reunión de Jefes, Jefas y Directores de Policía de Centroamérica, México y el Caribe

Los encargados de la Policía de once países inaugurarán este miércoles una reunión en la localidad turística de Boca Chica, este de Santo Domingo, para definir, entre otros aspectos, nuevas estrategias para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

En la actividad participarán los jefes y jefas de Policía de Colombia, Puerto Rico, Haití, Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, México y la República Dominicana.

La XVII reunión de Jefes, Jefas y Directores de Policía de Centroamérica, México y el Caribe será inaugurada por el ministro de Interior y Policía local, Franklin Almeyda; y por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El cónclave tiene como objetivo definir estrategias para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos conexos, con mayores niveles de cooperación entre las naciones.

Asimismo, fortalecer las relaciones entre los encargados de Policía de la región a todos los niveles, mejorar los mecanismos de comunicación y de intercambio de información, para enfrentar las distintas manifestaciones del crimen organizado.

Los asistentes a la cita también analizarán el fortalecimiento y modernización del sistema regional de cooperación implicando el desarrollo de la investigación científica en el análisis de los fenómenos criminológicos, que tiene como antecedentes recientes sobre la problemática del macrotráfico y el microtráfico en la región.

Se tratarán, además, temas relativos a la prevención del contrabando, secuestro, lavado de activos, tráfico ilícito de inmigrantes, robos de banco y vehículos, actividades de pandillas, trata de personas, riesgo infantil, narcoactividad y terrorismo, entre otros.

también te puede interesar