Internacionales

Sesiona en Panamá Asamblea Ordinaria del Parlatino

Temas relacionados con la integración regional y la posible suspensión del Congreso de Honduras como miembros de esa instancia figuran entre los puntos a tratar en los debates

Redacción Central |

Temas relacionados con la integración regional y la posible suspensión del Congreso de Honduras como miembros de esa instancia figuran entre los puntos a tratar en los debates

Las sesiones de la XXV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), con una amplia agenda vinculada a la realidad en la región se desarrolla en Panamá con la participación de legisladores de 18 naciones.

El senador chileno Jorge Pizarro, presidente del organismo, destacó la asistencia de 113 diputados en representación de los parlamentos de los diversos países.

Al intervenir en la apertura del encuentro, Pizarro resaltó la labor de la institución en los 45 años de actividad que acumula, además de mencionar la existencia de nuevos retos vinculados con la situación actual en Latinoamérica y el mundo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, José Luis Varela, saludó la oportunidad que ofrece el foro del PARLATINO para intercambiar experiencias sobre mecanismos dirigidos a impulsa el desarrollo y el combate a la desigualdad.

Temas relacionados con la integración regional y la posible suspensión del Congreso de Honduras como miembros de esa instancia figuran entre los puntos a tratar en los debates.

Asimismo, en el programa hasta el 4 de diciembre está prevista la discusión sobre políticas y estrategias socioeconómicas y culturales de desarrollo y lucha contra la pobreza y la inequidad.

El diputado venezolano Amílcar Figueroa, presidente alterno del PARLATINO, estimó que habrá intercambios interesantes en torno a temas como el de Honduras, donde acaban de celebrarse unas elecciones ilegitimas.

Al respecto, recordó que el proceso comicial fue organizado por el gobierno de facto, el cual llegó al poder tras un golpe de estado que derrocó al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

también te puede interesar