Internacionales

Pobres y minorías raciales tienen poco acceso a servicios en Estados Unidos

Más de un millón de hogares estadounidenses perdieron el año pasado el acceso a los servicios bancarios básicos como cuentas de ahorro

Redacción Central |

Más de un millón de hogares estadounidenses perdieron el año pasado el acceso a los servicios bancarios básicos como cuentas de ahorro

Cerca de 26 por ciento de las familias estadounidenses tienen poco o ningún acceso a servicios bancarios y el problema afecta con más dureza a los hispanos, negros y indígenas, dijeron el miércoles autoridades financieras.

Más de un millón de hogares estadounidenses perdieron el año pasado el acceso a los servicios bancarios básicos como cuentas de ahorro, según los reguladores bancarios.

Esas familias figuran entre 30 millones de hogares que tienen escaso o nulo acceso a dichos servicios, según un estudio difundido el miércoles por la Federal Deposit Insurance Corp. (Corporación Federal de Seguros de Depósitos Bancarios). Los sectores sociales más afectados son las familias pobres, las minorías y los inmigrantes.

La presidente da la FDIC, Sheila Bair, dijo que el acceso a las cuentas bancarias brinda a los hogares un importante primer paso para lograr la seguridad financiera. Las familias vulnerables necesitan poder ahorrar para emergencias y obtener préstamos en condiciones favorables, agregó en una declaración.

también te puede interesar