Internacionales

Debatirá la OEA situación en Honduras tras las fraudulentas elecciones

Los comicios del pasado domingo fueron rechazados por varios países, entre ellos Venezuela, Brasil, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Paraguay y Argentina

Honduras
Debatirá la OEA situación en Honduras tras las fraudulentas elecciones. | Reuters

Redacción Central |

Los comicios del pasado domingo fueron rechazados por varios países, entre ellos Venezuela, Brasil, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Paraguay y Argentina

Un análisis de la situación en Honduras tras las elecciones bajo el golpe de Estado, repudiadas por una gran mayoría de los países latinoamericanos, realizará este viernes el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Estamos preparados y expectantes para un buen debate dentro de la organización, indicó el embajador venezolano en la OEA, Roy Chaderton.

Los comicios del pasado domingo fueron rechazados por varios países, entre ellos Venezuela, Brasil, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Hasta ahora sólo un pequeño grupo de gobiernos (los de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú) dieron su aval a la contienda electoral efectuada en medio de la ruptura del orden institucional.

Venezuela advirtió que el reconocimiento a esas elecciones es un atentado grave contra la democracia en el continente y una ruptura de la práctica de convivencia dentro del pluralismo que los Estados de la región observan durante los últimos años.

Con el burdo simulacro electoral del 29 de noviembre vuelven a nuestro continente los procesos amañados y los métodos brutales de la derecha para imponer por la fuerza su modelo de dominación, señaló un comunicado oficial.

Los comicios en Honduras transcurrieron bajo una militarización sin precedentes y un alto nivel de abstencionismo, que organizaciones populares sitúan entre el 65 y el 70 por ciento, aunque el régimen de facto afirma lo contrario.

también te puede interesar