Internacionales

Influenza A (H1N1) ha afectado a casi tres millones de franceses

El número de casos de la enfermedad sigue en aumento pese a la campaña de vacunación

Virus A H1N1
Influenza A (H1N1) ha afectado a casi tres millones de franceses. | Reuters

Redacción Central |

El número de casos de la enfermedad sigue en aumento pese a la campaña de vacunación

La situación sanitaria en Francia por la influenza humana es más que una pandemia de temporada, ya que casi de tres millones de personas en el país han sido afectadas por el virus A H1N1, desde agosto pasado, anunció la red oficial de Grog.

La red de Grupos Regionales de Observadores de la Gripe (Grog) alertó que el número de casos de la enfermedad sigue en aumento pese a la campaña de vacunación, la cual se abrirá a todo el público el próximo domingo en medio de advertencias de que las dosis son insuficientes.

En una audiencia pública de la Oficina Parlamentaria para la evaluación de los conocimientos científicos y tecnológicos, Jean-Marie Cohen, coordinador nacional de la red Grog, informó que casi tres millones de personas se han atendido por influenza humana.

De acuerdo con el director general de Salud, Didier Houssin, un total de dos millones 762 mil personas se han contagiado con el virus A H1N1 desde agosto pasado, de las cuales 86 han muerto, mientras que por ahora se tienen registrados 305 casos son graves.

Tan sólo el fin de semana 10 personas murieron por la enfermedad, todas eran pacientes que en su mayoría no tenían ningún factor de riesgo o un problema en particular.

también te puede interesar