Internacionales

Ministro de Zelaya afirma que la resistencia y el abstencionismo ganaron en Honduras

Durante una conferencia de prensa en Managua Enrique Flores dijo que la resistencia, el abstencionismo es el que ha salido triunfador de estos comicios

Enrique Flores
Ministro de Zelaya afirma que la resistencia y el abstencionismo ganaron en Honduras. | Reuters

Redacción Central |

Durante una conferencia de prensa en Managua Enrique Flores dijo que la resistencia, el abstencionismo es el que ha salido triunfador de estos comicios

Los verdaderos trinfadores en las falsas elecciones de este domingo en Honduras fueron la resistencia y el abstencionismo, aseguró en Managua Enrique Flores, ministro de la Presidencia del presidente Manuel Zelaya.

En rueda de prensa en la embajada hondureña en Managua, cuyos diplomáticos mantienen su lealtad al presidente constitucional, Flores afirmó que los comicios se realizaron siguiendo un formato para engañar al mundo.

Ellos están tratando de engañar al mundo y al mismo pueblo hondureño, diciendo que hubo una votación totalmente pacífica, democrática, masiva, hablando de cifras que nunca se han alcanzado en el país en cuanto a participación electoral, aseveró.

Dijo que en Honduras, por el contrario, existe una realidad, una verdad, y es que la resistencia, el abstencionismo es el que ha salido triunfador de estos comicios.

El alto funcionario rechazó la legitimidad del proceso electoral donde resultó ganador el candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo, tras recordar que el presidente legítimo fue separado del gobierno mediante un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

también te puede interesar