Internacionales

Honduras: ejército obliga a población civil a trasladar urnas electorales

Herido gravemente el joven Angel Salgado quien fue baleado por fuerzas militares que están reprimiendo al pueblo

Ejército de Honduras
Ejército obliga a población hondureña trasladarse a urnas electorales. | daylife

Redacción Central |

Herido gravemente  el joven Angel Salgado quien fue baleado por fuerzas militares que están reprimiendo al pueblo

Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos en Honduras denunciaron que militares del gobierno de facto de Roberto Micheletti, están obligando a la población civil de los departamentos fronterizos a trasladar las urnas electorales para los comicios ilegales de este domingo.

La denuncia  indica que los ciudadanos hondureños   son amenazados y reprimidos por el cuerpo militar si se niegan a cooperar en esa actividad.

Un joven hondureño, de nombre Angel Salgado Hernández, se encuentra en estado crítico en un hospital de la nación, luego que fuera baleado por fuerzas militares, de acuerdo con lo informado por la colaboradora de teleSUR en Honduras, Reggina Osorio

El gobierno de facto ha reforzado la presencia de soldados en toda la nación e incluso llamó a más de cinco mil reservistas  a que se hagan presentes para “garantizar la seguridad” en el país.

Laura Simón, enviada especial de teleSUR en Honduras informó que este viernes ocurrió una nueva explosión de baja intensidad  en  Radio América, muy cerca de la zona hotelera de la capital hondureña  y señaló que  han sido varios los ataques contra esa emisora pro golpista.

Los comicios son rechazados por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, que los considera una farsa para validar la asonada militar que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

La Resistencia adelantó que impugnará legalmente las elecciones debido a que se realizarán bajo un régimen de facto represivo que destruyó la legalidad democrática de Honduras y reiteró que seguirá la lucha pacífica  contra  quienes se adueñaron por la fuerza del poder .

El Frente de la Resistencia pidió  a la población hondureña  mantenerse en sus viviendas durante  este domingo para resguardarse de las agresiones y represiones por parte de los casi 30 mil militares y policías y no acudir a votar para no validar “la farsa de los golpistas”.

Por otro lado, organizaciones internacionales en defensa de los Derechos Humanos advirtieron que el gobierno de facto de Honduras tiene almacenadas al menos 10 mil granadas de gas lacrimógeno y cinco mil proyectiles para reprimir al  pueblo, y que Honduras se encuentra en una situación de tensión e incertidumbre ante los comicios de este domingo.

también te puede interesar