Internacionales

Estados Unidos no permite acceso a cárcel secreta en Afganistán

Los reclusos solo tienen contacto con seres humanos dos veces cada día durante sesiones de interrogatorios

Cárcel
Cárcel de Estados Unidos en Afganistán | Internet

Redacción Central |

Los reclusos solo tienen contacto con seres humanos dos veces cada día durante sesiones de interrogatorios

Estados Unidos mantiene una prisión secreta en Afganistán con acceso prohibido a la Cruz Roja Internacional, reportó el diario The New York Times.

Se trata de unidades de detención ubicadas en la base Bagram de la Fuerza Aérea, provincia de Parwan, donde según testimonios de ex detenidos hay celdas de concreto con luces encendidas las 24 horas.

Los reclusos solo tienen contacto con seres humanos dos veces cada día durante sesiones de interrogatorios, indicó el rotativo.

El presidente Barack Obama firmó una orden especial en enero para eliminar las cárceles secretas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), luego que el asunto generó protestas en todas las latitudes.

Sin embargo, al parecer la resolución de la Casa Blanca no fue aplicada en este caso, porque la mazmorra en Bagram es administrada por las fuerzas armadas, el comando Special Operations Forces.

Voceros militares explicaron que la prisión en Afganistán es similar a una también activa en la base estadounidense de Balad, en Iraq, y solo se usa para interrogar durante algunas semanas    sospechosos de alto perfil.

Agregaron que la cárcel oculta está separada del ya conocido gran campo de prisioneros de Bagram, donde permanecen encerrados más de 700 hombres en calabozos de 20 sujetos por pieza.

también te puede interesar