Internacionales

Unasur no reconocerá comicios en Honduras

El grupo de naciones integrantes de la organización pidió a la Unión Europea que haga lo mismo

Redacción Central |

El grupo de naciones integrantes de la organización pidió a la Unión Europea que haga lo mismo

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) no reconocerá las próximas elecciones presidenciales en Honduras y pidió a la Unión Europea (UE) que tampoco lo haga si realmente está con la democracia, afirmó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Correa, que ejerce actualmente la presidencia pro tempore de Unasur, aseguró desde Bruselas, donde concluye una visita oficial, que si permitimos eso en el siglo XXI, permitimos cualquier cosa.

Vamos a ver quién es quién, y espero que la Unión Europea realmente esté con la democracia, agregó.

Creo que desde hace cuarenta años no veíamos nada así en América Latina, que se había superado esa época de las cavernas, continuó.

El mandatario ecuatoriano subrayó que, de repente, en el siglo XXI, un presidente constitucional con mucho apoyo, con mucha legitimidad democrática, es sacado a las cinco de la mañana de su casa por militares armados hasta los dientes, embarcado en un avión y enviado a Costa Rica al exilio.

Y asume el poder muy paladinamente el presidente del Congreso (Roberto Micheletti), añadió.

Correa ya señaló en una conferencia pronunciada en la Universidad Católica de Lovaina (este de Bruselas), que el golpe que derrocó el pasado 28 de junio al presidente hondureño, Manuel Zelaya, es una muestra de lo que puede venir, y aseguró que, si pudieran, “o harían en Ecuador.

también te puede interesar