Internacionales

América Latina contará con 200 millones de vacunas contra la Influenza A (H1N1)

Esta vacuna, cuyo costo por dosis es de 7 dólares, comenzará a entregarse a los países a mediados de diciembre

vacunas contra la Influenza
América Latina contará con 200 millones de vacunas contra la Influenza A (H1N1) | daylife

Redacción Central |

Esta vacuna, cuyo costo por dosis es de 7 dólares, comenzará a entregarse a los países a mediados de diciembre
» En la últmia semana murieron más de mil personas en el mundo por la Influenza A (H1N1)

Latinoamérica y el Caribe contarán, en diciembre de 2009, con unos 200 millones de vacunas contra la gripe A H1N1 para inmunizar especialmente a quienes padezcan factores de riesgo, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Mirta Roses, directora de la OPS, en conferencia de prensa en Costa Rica, donde finalizó una gira de trabajo, dijo que el 27 se septiembre hicieron una licitación por 200 millones de dosis que ya está cubierta.

Esta vacuna, cuyo costo por dosis es de 7 dólares, comenzará a entregarse a los países a mediados de diciembre, y que en marzo próximo habrá un pico en la producción de los cuatro proveedores con los que trabaja la OPS.

La prioridad será inmunizar a los trabajadores de salud y a personas con factores de riesgo como embarazadas y diabéticos o los que padezcan obesidad mórbida, males cardíacos o respiratorios, entre otros.

La vacunación va a llevar casi un año entre diciembre y diciembre y para el próximo ciclo se tomará la decisión de si este virus se incorpora al conjunto de los virus de la vacuna estacional.

En junio próximo un panel de expertos estudiará la evolución de la gripe A para determinar si se comienza a fabricar una única vacuna de la gripe.

Algunos países como Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Paraguay y Bolivia también recibirán vacunas donadas por naciones amigas.

también te puede interesar