Internacionales

Lluvias dejan cuatro muertos y 10 mil damnificados en Argentina

La situación es crítica por la intensidad de las precipitaciones que azotan la zona desde el domingo pasado

Lluvias en Argentina
Lluvias dejan cuatro muertos y 10 mil damnificados en Argentina | Internet

Redacción Central |

La situación es crítica por la intensidad de las precipitaciones que azotan la zona desde el domingo pasado

Cuatro muertos y 10 mil damnificados han dejado hasta el momento las fuertes lluvias registradas en los últimos días en varias provincias en el norte de Argentina.

Los gobiernos provinciales de Chaco, Entre Ríos y Corrientes confirmaron que la situación es crítica por la intensidad de las precipitaciones que azotan la zona desde el domingo pasado.

La primera víctima reconocida fue un adolescente que murió ahogado en pleno temporal, que lo sorprendió cuando nadaba en un río y fue arrastrado por la corriente.

Otro joven se ahogó en el canal de la localidad de Resistencia, en Chaco, mientras que una niña de siete años murió aplastada por una pared que derribó el viento.

El miércoles, un hombre, de 23 años, murió cuando intentaba cruzar a nado un arroyo ubicado a 12 kilómetros de la localidad chaqueña de Margarita Belén.

El número de damnificados podría aumentar ya que los gobiernos provinciales desalojan distintas localidades que están inundadas y con cientos de inmuebles destrozados.

La provincia más afectada es Entre Ríos, donde ya hay cinco mil personas que tuvieron que abandonar la zona porque vivían en la costa del río Uruguay, que se torna peligroso en esta situación porque puede subir aún más su nivel.

En la zona de Chaco están en esa misma situación 3 300 personas, mientras que en Corrientes son dos mil los afectados que ya están en albergues.

también te puede interesar