Internacionales

Liberan buque griego piratas somalíes

Ese buque estuvo retenido por seis meses en el corredor naval de África oriental

buque Ariana
Liberan buque griego piratas somalíes | Internet

Redacción Central |

Ese buque estuvo retenido por seis meses en el corredor naval de África oriental

El buque Ariana, capturado hace seis meses en el estratégico corredor naval de África oriental por piratas somalíes fue liberado este jueves, según informaron los propios captores.

La embarcación con bandera griega fue capturada el pasado 2 de mayo con 24 tripulantes ucranianos a bordo cuando se dirigía al Oriente Medio procedente de Brasil.

Los piratas recibieron 3,5 millones de dólares por el pago del rescate de la nave Ariana.

Durante el mes en curso se incrementaron las actividades de robo de embarcaciones y captura de rehenes en el golfo de Adén y el océano Índico, pese al patrullaje en la zona de flotas internacionales, reportaron fuentes marítimas.

Por la zona patrullan buques de la Unión Europea (UE), la OTAN y Fuerzas Marítimas Combinadas de China, India, Japón, Malasia y Rusia, bajo el amparo de una resolución de ONU, especial para Somalia.

Recientemente el primer ministro somalí, Omar Abrirashid Ali Sharmarke, anunció que su país apuesta por eliminar la piratería para 2010, aunque admitió que son consecuencia -entre otros factores- de la ingobernabilidad nacional que sufre la nación africana desde 1991.

también te puede interesar