Internacionales

Tomarán medidas en el Caribe para enfrentar bioterrorismo

Igualmente, se buscarán vías para la lucha contra el narcotráfico en aduanas y los desechos tóxicos

Bioterrorismo
Tomarán medidas en el Caribe para enfrentar bioterrorismo | Internet

Redacción Central |

Igualmente, se buscarán vías para la lucha contra el narcotráfico en aduanas y los desechos tóxicos

Medidas comunes para enfrentar el bioterrorismo, el tráfico de drogas y los desechos tóxicos a través de sus aduanas en la región se tomarán a partir de ahora, de acuerdo con lo aprobado por

representantes de una veintena de países caribeños.

Las medidas se tomarán bajo los parámetros de los más importantes acuerdos internacionales para la preservación del medio ambiente, tales como la Convención de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes y la Convención sobre Armas Químicas.

Además, se tomarán en cuenta el Protocolo de Cartagena sobre la Bioseguridad y la Convención sobre el Comercio Internacional con Especies Amenazadas de la Flora y la Fauna.

Los países también buscarán estrategias comunes para enfrentar el comercio internacional, especies amenazadas de la flora y la fauna, así como lo relacionado a la bioseguridad en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

Las propuestas fueron analizadas en una reunión convocada por delegaciones de países del Caribe para discutir acerca de las medidas que deben tomarse en las aduanas de la región para evitar el movimiento transfronterizo de desechos peligrosos, drogas y la participación del crimen organizado en el comercio ilegitimo.

también te puede interesar