Internacionales

Examinarán detalles técnicos sobre la construcción del primer satélite boliviano

Una comisión del país sudamericano viajó a China para tratar la puesta en marcha de la fabricación del satélite

Satélite boliviano
Examinarán detalles técnicos sobre la construcción del primer satélite boliviano | Internet

Redacción Central |

Una comisión del país sudamericano viajó a China para tratar la puesta en marcha de la fabricación del satélite

Una comisión interministerial boliviana se reunirá en Pekín con ejecutivos de la empresa china Gran Muralla (Great Wall Corporation) para concretar aspectos técnicos sobre la construcción del primer satélite boliviano, de nombre Túpac Katari.

La delegación boliviana, que partió en la noche del domingo del país, está conformada por cinco personas, entre ellas los viceministros de Financiamiento Externo, Javier Fernández, y Telecomunicaciones, Roy Méndez.

La representación prevé realizar tareas con la empresa Great Wall Corporation, que va construir el satélite, para hacerle conocer los requerimientos en cuanto al diseño y las características técnicas como la frecuencia o el ámbito de cobertura que va a tener.

Los datos que maneja el Ejecutivo, los plazos preliminares para iniciar la construcción del primer satélite boliviano están de acuerdo a lo previsto en el plan de trabajo que firmaron representantes de Bolivia, China y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el mes pasado en La Paz.

Este mes, el Gobierno de Evo Morales anunció que la construcción del satélite de comunicaciones, del modelo DFH-4 de la tercera generación aeroespacial china, comenzará en marzo de 2010.

también te puede interesar