Internacionales

Volcán colombiano Galeras mantiene su actividad

Desde la noche del viernes, cuando el volcán hizo erupción, un total de 806 personas han sido llevadas a los albergues temporales

Volcán galeras
Volcán colombiano Galeras mantiene su actividad | Reuters

Redacción Central |

Desde la noche del viernes, cuando el volcán hizo erupción, un total de 806 personas han sido llevadas a los albergues temporales

Más de 800 personas de los alrededores del volcán colombiano Galeras fueron evacuadas por las autoridades del país, las cuales mantuvieron la Alerta Roja por la actividad del coloso, en el suroccidental departamento de Nariño.

De acuerdo con el reporte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, desde la noche del viernes, cuando el volcán hizo erupción, un total de 806 personas han sido llevadas a los albergues temporales dispuestos por la gobernación de Nariño.

Las autoridades colombianas decretaron la Alerta Roja, que significa erupción inminente o en curso, para activar los comités regionales de emergencia y organizar la evacuación.

Los poblados cercanos al volcán reportaron este sábado caída de cenizas, pero no se presentaron víctimas o daños materiales.

En la zona de mayor riesgo viven unas ocho mil personas en viviendas rurales, las que se niegan a abandonar sus propiedades.

Este año, el volcán Galeras ha registrado 10 erupciones sin causar víctimas ni daños materiales.

también te puede interesar