Internacionales

Fallecidos por huracán Ida en El Salvador llegan a 198

Otros dos cadáveres fueron hallados e identificados, mientras las personas desaparecidas bajaron de 78 a 77

El Salvador
Fallecidos por huracán Ida en El Salvador llegan a 198 | Reuters

Redacción Central |

Otros dos cadáveres fueron hallados e identificados, mientras las personas desaparecidas bajaron de 78 a 77

A 198 ascendió este viernes la cifra de fallecidos por las lluvias asociadas al huracán Ida en El Salvador hace dos semanas, mientras hay 77 desaparecidos y según las autoridades de Protección Civil la cifra de damnificados podría incrementarse.

El más reciente balance de Protección detalló que otros dos cadáveres fueron hallados e identificados, mientras las personas desaparecidas bajaron de 78 a 77.

Según las cifras, 91 personas murieron en el central departamento de San Vicente, a 40 kilómetros de la capital, en San Salvador 64, en La Paz 18 y el resto está repartido en La Libertad y Cuscatlán, que en total son las cinco regiones más golpeadas por el azote de Ida.

El director de Protección, Jorge Meléndez, señaló que continúan en 7 773 los damnificados, no obstante otras familias podrían sumarse a esta población, ya que a medida que se normaliza la situación en las zonas afectadas han encontrado personas en riego.

El gobierno ya no permitirá que más gente habite lugares de riesgo, por lo que en unos días declararán zonas inhabitables y en ese contexto estas personas deberán integrarse a las personas que permanecen en albergues.

también te puede interesar