Internacionales

Llama Zelaya a denunciar las elecciones del 29 de noviembre

Emitió un comunicado para alentar a sus simpatizantes a resistirse contra el golpe de Estado del 28 de junio pasado

Honduras
Llama Zelaya a denunciar las elecciones del 29 de noviembre | AP

Redacción Central |

Emitió un comunicado para alentar a sus simpatizantes a resistirse contra el golpe de Estado del 28 de junio pasado

El presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya hizo este jueves un llamado a sus seguidores a impugnar y denunciar las elecciones del 29 de noviembre, organizadas bajo el gobierno de facto.

Desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece, Zelaya emitió un comunicado para alentar a sus simpatizantes a resistirse contra el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

Nuestras armas son las ideas, nuestra lucha es pacífica, enfatizó Zelaya en el comunicado leído a medios locales por su asesor Eduardo Reina.

Compatriotas: El presidente de la República hace un llamado a mantenerse firmes y decididos a luchar contra el golpe de Estado, a luchar por nuestra democracia, sin ocultar la verdad, a luchar pacíficamente por nuestras ideas; con un pueblo decidido no hay arma, no hay Ejército ni maniobra capaz de detenerlo, agregó.

Zelaya explicó que es una maniobra electoral antidemocrática repudiada por grandes sectores del pueblo, para encubrir a los autores materiales e intelectuales del golpe de Estado, y pretende hacer una continuidad democrática donde no la existe.

Las próximas elecciones no tienen ninguna legalidad, no gozan del respaldo internacional, especialmente de la OEA (Organización de Estados Americanos) y las Naciones Unidas.

también te puede interesar