Internacionales

Mil millones de niños son víctimas de conflictos armados

El Comité Internacional de la Cruz Roja hizo un llamado urgente para que las partes involucradas respeten la ley humanitaria internacional y los derechos humanos de los niños

Niño armado
Mil millones de niños son víctimas de conflictos armados | Internet

Redacción Central |

El Comité Internacional de la Cruz Roja hizo un llamado urgente para que las partes involucradas respeten la ley humanitaria internacional y los derechos humanos de los niños

Es urgente que las partes involucradas pongan alto a los crímenes perpetrados contra los menores, pues según denuncia el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) unos mil millones de niños son afectados por los conflictos armados.

El CICR hizo un llamado urgente para que las partes involucradas en conflictos armados respeten la ley humanitaria internacional y los derechos humanos de los niños.

Con motivo del Día Universal del Niño, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, y del 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el CICR demandó respetar la integridad de los menores que son afectados por conflictos armados en todo el mundo.

Los efectos de la guerra en los niños son devastadores. Niñas, niños e incluso bebés mueren o son mutilados, encarcelados o violados.

El Día Universal del Niño es una ocasión apropiada para reiterar que los niños tienen derecho a ser protegidos y tienen derecho al alimento, educación, agua y asistencia médica, incluso en tiempos de guerra.

Un reporte de la Cruz Roja publicado este martes sobre los niños en guerra, destacó que decenas de miles de niños toman parte en los conflictos armados como soldados de manera voluntaria, pero otros, la mayoría, son reclutados por la fuerza o secuestrados.

también te puede interesar