Internacionales

Denuncian falta de libertad en Honduras

Organizaciones de la resistencia llamaron a impugnar las elecciones que le quieren imponer los golpistas al país

Honduras
Denuncian falta de libertad en Honduras | AP

Redacción Central |

Organizaciones de la resistencia llamaron a impugnar las elecciones que le quieren imponer los golpistas al país

La falta de libertad de participación volvió a ser denunciada por organizaciones de la resistencia hondureña, quienes llamaron al pueblo a no participar en la farsa que pretende montar el gobierno golpista en las elecciones del 29 de noviembre.

El líder del Frente Nacional contra el Golpe de Estado Rasel Tomé, pidió a la ciudadanía impugnar las elecciones del 29 de noviembre por la falta de legitimidad y credibilidad del proceso bajo la dictadura militar.

Denunció que no hay condiciones equitativas para celebrar los comicios y agregó que lo que ha habido es represión y restricción de los derechos.

Cuando sólo faltan dos semanas para las elecciones, el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, declaró que no aceptará a estas alturas del conflicto ningún acuerdo para restituirlo en el cargo y anunció su decisión de impugnar la cita con las urnas.

Realizar elecciones en las que el presidente electo por el pueblo está prisionero y un presidente de facto rodeado por los poderosos en el Palacio de Gobierno, sería una vergüenza para Honduras y una infamia para los pueblos de América, advirtió.

Varios gobiernos y entidades como la ONU, la OEA, el Grupo de Río y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América advirtieron que no reconocerán los comicios, si no se restituye la institucionalidad.

también te puede interesar