Internacionales

Entrega Venezuela a Bolivia ayuda humanitaria para discapacitados

La carga incluye sillas de ruedas, audífonos, camas clínicas y bastones, entre otros materiales

Redacción Central |

La carga incluye sillas de ruedas, audífonos, camas clínicas y bastones, entre otros materiales

Unas 12 toneladas de ayuda humanitaria para la atención a personas con discapacidades entregó el gobierno de Venezuela al pueblo de Bolivia.

La carga, recibida la víspera en el aeropuerto de El Alto por el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, incluye sillas de ruedas, audífonos, camas clínicas y bastones, entre otros materiales.

La donación del gobierno de Hugo Chávez es resultado de la cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los aparatos se entregarán a partir del lunes próximo a todas las personas con discapacidad que fueron registradas por los médicos de la Misión Solidaria Moto Méndez en las localidades de Plan Tres Mil (Santa Cruz), en Orinoca (Oruro) y en la ciudad de El Alto, donde se realiza ese estudio científico.

Este es el primer cargamento de tres que llegarán a Bolivia con el apoyo de Venezuela y en el transcurso de la próxima semana llegarán los dos restantes, con similares características.

La entrega de estos equipos demuestra que el estudio científico y psicosocial que realiza la Misión Solidaria Moto Méndez tiene una respuesta inmediata con la población de las personas con discapacidad.

también te puede interesar