Internacionales

Adopta Ecuador medidas para enfrentar crisis energética

Gracias a la decisión del gobierno de Perú de vender 50 megavatios, se reducirá a la mitad el horario de cortes de energía

Rafael Correa
Adopta Ecuador medidas para enfrentar crisis energética | daylife

Redacción Central |

Gracias a la decisión del gobierno de Perú de vender 50 megavatios, se reducirá a la mitad el horario de cortes de energía

Un conjunto de medidas encaminadas a paliar la grave crisis energética que vive el país como resultado de la más severa sequía de los últimos 45 años fueron anunciadas este sábado por el presidente de presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Correa precisó que gracias a la decisión del gobierno de Perú de vender 50 megavatios, se reducirá a la mitad el horario de cortes de energía.

El mandatario informó que la Comisión de Energía se ha subdividido en tres. La primera para buscar energía y eficiencia en el consumo; la segunda se encargará de incorporar focos ahorradores, y la tercera dotará de incentivos a los sectores más afectados.

Agregó que se han comprado tres generadores eléctricos en Houston, los que serán instalados hasta el 30 de diciembre próximo y significarán cerca de 146 megavatios más de generación.

Además, se refirió a la incorporación de dos generadores térmicos que aportarán 150 megavatios, los cuales estaban relegados por falta de mantenimiento: las barcazas Victoria Dos y Power Barge Dos.

Está previsto sustituir 100 mil luminarias de mercurio por otras de mayor eficiencia y ya las estamos ubicando en el mercado internacional para comprarlas, explicó.

Del mismo modo, se refirió a la sustitución en el país de 10 millones de focos incandescentes por bombillos ahorradores, de los cuales tres millones se comprarán a Cuba. Si logramos esto, aclaró, el ahorro equivaldrá a la energía producida por una gran hidroeléctrica.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!