Internacionales

Obama prometió ser el futuro, pero volvió a ser el pasado, dijo presidente Zelaya

En la Cumbre de las Américas nos dijo a todos los presidentes que íbamos a ver un Estados Unidos diferente, pero hoy es nuevamente el Estados Unidos de los golpes de Estado, de las elecciones impuestas, de los fraudes electorales, agregó el mandatario legítimo de Honduras

Barack Obama
Presidente norteamericano, Barack Obama |

Redacción Central |

En la Cumbre de las Américas  nos dijo a todos los presidentes que íbamos a ver un Estados Unidos diferente, pero hoy  es nuevamente el Estados Unidos de los golpes de Estado, de las elecciones impuestas, de los fraudes electorales, agregó el mandatario legítimo de Honduras

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que el gobierno de Estados Unidos cambió su postura ante el golpe de Estado en su país y dejó a la nación centroamericana “a mitad del río”.

Nos ha dejado a la mitad del río diciendo ahora que su prioridad son las elecciones del próximo 29 de noviembre en Honduras y no la restitución de la democracia, expresó Zelaya en declaraciones a la emisora costarricense ADN Radio.

Criticó fuertemente al presidente norteamericano, Barack Obama por incumplir las promesas hechas durante la pasada Cumbre de las Américas efectuada en Trinidad Tobago.

Nos ofreció en abril pasado, en Trinidad y Tobago, durante la Cumbre, a todos los presidentes de América, que él era el futuro, que íbamos a ver un Estados Unidos diferente, dijo Zelaya.

Pero hoy Estados Unidos  ha dejado de ser el futuro para ser el pasado nuevamente, el de los golpes de Estado, el de las elecciones impuestas, de los fraudes electorales, expresó el mandatario electo por los hondureños y depuesto el pasado mes de junio por un golpe militar.

“Esta es la verdad de lo que ha pasado. Se debilitó la potencia y se fortaleció la dictadura”, sentenció.

Zelaya aseguró que las elecciones en Honduras no pueden ser libres porque los golpistas practican fraudes y hay miles de ciudadanos reprimidos. No hay elecciones, hay un fraude electoral, subrayó.

también te puede interesar