Internacionales

Más de 200 000 personas en Día Internacional del Récord Guinness

Se trata de la V edición de una jornada en la que se conmemora el día en el que, en 2004, el libro Guinness de los récords consiguió su propio récord: ser el libro más vendido mundialmente

Reunión mundial en bikini
La mayor reunión mundial en bikini en Día Internacional del Récord Guinness | daylife

Redacción Central |

Se trata de la V edición de una jornada en la que se conmemora el día en el que, en 2004, el libro Guinness de los récords consiguió su propio récord: ser el libro más vendido mundialmente

Una amplia participación se apreció este jueves en el Día Internacional del Récord Guinness, celebración en la que intervinieron más de 200 000 personas en todo el mundo, de acuerdo con los organizadores.

Con este festejo los participantes intentan formar parte, en distintas modalidades, del libro que registra plusmarcas tan dispares como la mayor reunión mundial en bikini, el mayor abrazo colectivo o la deglución más rápida de un plato de pasta.

Se trata de la V edición de una jornada en la que se conmemora el día en el que, en 2004, el libro Guinness de los récords consiguió su propio récord: ser el libro más vendido mundialmente.

Los responsables del libro destacaron el récord batido por Manjit Singh, un británico que batió en Londres la plusmarca de la mayor distancia recorrida tirando de un autobús de dos pisos (que pesa 8,5 toneladas) con el pelo: 21,2 metros.

También en la capital británica 112 personas que se reunieron en la estación de tren de Saint Pancras, de donde salen los trenes Eurostar hacia el continente, batieron la plusmarca de la mayor cantidad de personas abrazándose durante un minuto.

El director del libro Guinness, Craig Glenday, manifestó que es un sentimiento maravilloso saber que tantos cientos de miles de personas en todo el mundo están participando en este día.

El Reino Unido es la cuna de esta fiebre plusmarquista, pero la jornada se vivió en otros países, donde lo insólito y lo diverso fueron la característica de los nuevos récords.

En Egipto se vio el vehículo más rápido en cruzar el desierto occidental del país -13 horas y 22 minutos-, en Australia se asistió al intento fallido de organizar el mayor desfile de bikinis y en Italia la pasta fue la protagonista con un nuevo récord de rapidez para comerse un plato de espagueti: un minuto y 30 segundos.

Noruega se anticipó a la Navidad con el hombre de pan de jengibre más grande elaborado hasta ahora- 651 kilos- y Estados Unidos fue fiel a su tradiciones, con la actuación de “cheerleaders” (animadoras más numerosa (297) en Tennessee, y con el mayor número de personas enlazadas con cuerda de manera simultánea (23) en Texas.

también te puede interesar