Internacionales

Alertan sobre grupos de riesgo ante expansión de la Influenza A (H1N1)

La Organización Mundial de la Salud pidió a los médicos que ante síntomas clínicos que puedan sugerir la presencia de esa enfermedad, se deben recetar los medicamentos indicados en cada caso

Redacción Central |

La Organización Mundial de la Salud pidió a los médicos que ante síntomas clínicos que puedan sugerir la presencia de esa enfermedad, se deben recetar los medicamentos indicados en cada caso

» Llegan casi a cuatro mil los muertos en Estados Unidos por la Influenza A (H1N1)

Tan pronto como se presenten los síntomas clínicos de la Influenza A (H1N1), los médicos deberían recetar medicamentos antivirales a las mujeres embarazadas y a otros grupos de riesgo con el propósito de impedir que desarrollen complicaciones graves.

Así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues al organismo mundia le preocupa que algunos médicos esperan recibir el resultado de laboratorio que confirma el mal antes de recetar medicamentos antivirales tales como el tamiflú a los grupos más vulnerables.

Con el objeto de impedir que el mal se agrave, es necesario aplicar los antivirales en su etapa temprana destacó la OMS.

Esto también es aplicable en caso de gente sana que muestre síntomas agravados, tales como dificultad al respirar o fiebre prolongada.

La pandemia de la gripe del tipo A (H1N1) puede algunas veces provocar graves enfermedades en adultos jóvenes, un hecho que aún desconcierta a los expertos en vista de que ese grupo por lo general es más resistente a la gripe.

Las primeras 48 horas de la enfermedad son cruciales, pero el tratamiento antiviral puede ser eficaz aún después de ese período si la salud del paciente se deteriora rápidamente.

Los más conocidos factores de riesgo son el embarazo, la obesidad, el asma y un sistema inmunológico debilitado. La OMS calcula que una de cada 25 personas en el mundo desarrollado pertenece a esos grupos de riesgo.

también te puede interesar