Internacionales

Feria de solidaridad con el ALBA en México

Los embajadores en México de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia presentarán ponencias en el encuentro

Redacción Central |

Los embajadores en México de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia presentarán ponencias en el encuentro

Durante viernes y sábado la capital mexicana realizará una feria de solidaridad con los estados integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la cual tendrá por escenario la sede de la delegación capitalina (municipio) Gustavo A. Madero.

En ese escenario se desarrollará el foro Beneficios del ALBA para Latinoamérica, en el que presentarán ponencias los embajadores en México de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

La feria, también auspiciada por la Fundación Emancipación de la República Bolivariana de Venezuela, abarcará una presentación cultural que evocará la personalidad de Manuela Sáenz y en la que actuarán varios artistas de ese país suramericano.

En esas representaciones inrterpretará sus composiciones el cantautor venezolano Luís Perdomo, la Compañía Folklórica Bolivia Danza y Cesar Sánchez, de Honduras, entre otros artistas de naciones del ALBA.

Como parte de esa jornada de solidaridad, que a su vez abarcará actividades en el Centro Cultural Futuranza, se realizarán expo-ventas de artesanías, junto a ofertas gastronómicas de platos típicos de países de esa alternativa integracionista.

también te puede interesar