Internacionales

Muerto a tiros en Honduras hermano de ex presidente quien respalda a golpistas

Un hermano del ex presidente de Honduras Rafael Callejas fue muerto en pleno centro de la capital de Honduras por dos hombres que viajaban en una motocicleta, indican testigos

Redacción Central |

Un hermano del ex presidente de Honduras Rafael Callejas fue muerto en pleno centro de la capital de Honduras por dos hombres que viajaban en una motocicleta, indican testigos

El hermano del ex presidente hondureño Rafael Callejas, quien apoyó el golpe de Esado del pasado mes de junio, murió cuando personas desconocidas interceptaron su auto, lo hicieron descender del vehículo y le dispararon en la cabeza.

La víctima fue identificada como el empresario José Eduardo Callejas, quien se encontraba realizando gestiones de trabajo en las cercanías del Hospital Escuela, una de las zonas más concurridas de Tegucigalpa.

Una persona relató que los atacantes obligaron a Callejas a bajarse del automóvil y le dispararon un tiro a la cabeza.

El hermano de la víctima, el ex presidente Callejas, había apoyado el golpe de Estado que el 28 de junio sacó del poder al presidente legítimo, Manuel Zelaya e impuso un Gobierno de facto..

Por otra parte, dos oficinas del registro civil fueron atacadas en la madrugada de este  martes con artefactos explosivos en el departamento de Olancho, zona de donde es originario Zelaya, pero no hubo heridos.

El asesinato de Callejas se suma a la muerte a tiros el lunes de un candidato a alcalde en el interior del país, y al atentado que sufrió el sábado el fiscal general, Luis Rubí, que salió ileso del incidente.

La semana pasada también se reportaron ataques con artefactos explosivos en la capital, que tuvieron como blanco una radio afín al Gobierno de facto, una firma de telefonía móvil y unos baños públicos en el centro del país.

En buena parte de las principales ciudades  hondureñas, como Tegucigalpa y San Pedro Sula, carteles muestran lemas y rostros de los candidatos a los cuestionados comicios señalados para el próximo 29 de noviembre, los cuales  contrastan con grafitis en muchas paredes con lemas como “revolución sí, elecciones no”.

La poca participación en los mítines de la campaña electoral ocurre tras amenazas  de boicoteo de  los comicios, y después de los atentados en contra de políticos y estallidos de artefactos explosivos de bajo poder en la capital y otras ciudades.

también te puede interesar