Internacionales

Construyen en Venezuela planta para producir vacunas contra la Influenza

Se espera comience a fabricar en el 2010 los primeros dos millones de dosis para alcanzar dentro de tres años su producción total, ascendente a unos 300 millones de vulvos

Redacción Central |

Se espera comience a fabricar en el 2010 los primeros dos millones de dosis para alcanzar dentro de tres años su producción total, ascendente a unos 300 millones de vulvos

Una planta para producir 30 millones de dosis de vacunas contra la influenza se está construyendo en Venezuela, la cual aspira a partir del 2010, en una fase inicial, se espera fabrique alrededor de dos millones de dosis.

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) es el encargado de la ejecución de la moderna instalación, que alcanzará su plena capacidad dentro de tres años aproximadamente y estará ubicada dentro del combinado Quimbiotec, empresa productora de derivados sanguíneos que está creciendo aceleradamente.

También se labora en la ampliación de la planta de hemoderivados, que de 100 mil litros de plasma procesados por año, alcanzará para el 2010 una capacidad de un millón de litros.  De esa manera,  se puede recibir plasma de otros países y devolverlo en forma de derivados sanguíneos purificados ya para uso terapéutico.

Quimbiotec hace 10 años estaba empezando y no producía nada, mientras el IVIC cuenta ahora con 14 departamentos y centros de investigación y con más 25 unidades de servicios. El IVIC está proponiendo alojar un polo científico para los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para desarrollar postgrados en ciencias y varios proyectos conjuntos.

Esa Alianza está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

también te puede interesar