Internacionales

Aumenta la espiral de violencia en Pakistán

Un atentado con bomba dejó 24 personas muertas

Redacción Central |

Un atentado con bomba dejó 24 personas muertas

En otra señal del aumento de la violencia en el país, un vehículo cargado de explosivos estalló el martes en un atestado mercado en el noroeste de Pakistán y mató a por lo menos 24 personas.

Este nuevo ataque al parecer tuvo el propósito de vengar una ofensiva del ejército a lo largo de la frontera afgana.

La explosión, destinada a causar el máximo de bajas civiles, fue la tercera en tres días en una zona cerca de Peshawar, la capital de la provincia de la frontera noroeste, un área fronteriza con la región tribal donde el ejército trata de penetrar en un bastión del Talibán y al-Qaida.

El estallido en Charsadda, a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Peshawar, fue causado por unos 40 kilogramos (90 libras) de explosivos en una camioneta, dijo el jefe de policía de Peshawar, Liaqat Ali Jan. Las autoridades investigaban si el ataque, que dejó por lo menos 24 muertos y 102 heridos, fue efectuado por un atacante suicida, agregó.

Rashid Kaka dijo que regresaba de la mezquita a su comercio en el mercado cuando estalló la bomba, que destruyó tiendas a ambos lados del camino y derribó postes del tendido eléctrico.

también te puede interesar