Internacionales

Alerta la FAO que los más pobres sufren precios elevados de los alimentos

Una grave inseguridad alimentaria afecta a 31 países, que requieren por tanto ayuda de emergencia

Centro Comercial
Alerta la FAO que los más pobres sufren precios elevados de los alimentos | Internet

Redacción Central |

Una grave inseguridad alimentaria afecta a 31 países, que requieren por tanto ayuda de emergencia

Pese a una buena cosecha mundial de cereales en 2009, los precios alimentarios en los países pobres que son importadores netos de alimentos permanecen obstinadamente altos alertó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la última edición de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria.

El informe ha sido publicado en vísperas de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que tendrá lugar en Roma del 16 al 18 de noviembre.

Una grave inseguridad alimentaria afecta a 31 países, que requieren por tanto ayuda de emergencia. En Africa Oriental la situación es particularmente seria: la sequía y los conflictos han llevado a unos 20 millones de personas a necesitar esta ayuda alimentaria, según FAO.

A pesar de que los precios internacionales de los alimentos han descendido de forma significativa desde sus niveles máximos de hace un par de años, los precios del trigo y el maíz subieron en octubre y los del arroz de exportación están todavía muy por encima de los de antes de la crisis.

Para los más pobres del mundo, que gastan hasta el 80 por ciento de su presupuesto familiar en alimentos, la crisis de los precios todavía no ha terminado.

también te puede interesar