Internacionales

Emergencia nacional en El Salvador por daños humanos y materiales causados por Ida

El último parte oficial señaló que hay 124 muertos, 60 desaparecidos y siete mil damnificados

Luto en El Salvador tras paso de huracán Ida
El pueblo salvadoreño está de luto ante la tragedia provocada por el paso del huracán Ida | daylife

Redacción Central |

El último parte oficial señaló que hay 124 muertos, 60 desaparecidos y siete mil damnificados

El pueblo salvadoreño está de luto ante la tragedia provocada por el paso del huracán Ida que, según el último parte oficial, dejó 124 personas muertas, 60 desaparecidas, siete mil damnificados y grandes pérdidas maeriales.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, decretó la emergencia nacional al anunciar ese balance en una conferencia de prensa.  “Hoy es un día muy triste y uno de los más trágicos. Las imágenes que hemos visto son de un país devastado”,

El presidente destinó una partida especial del presupuesto para atender la emergencia y anunció que todas las áreas del Estado están trabajando para dar una respuesta definitiva y total a los damnificados.

Las intensas lluvias provocadas por el meteoro el fin de semana ocasionaron inundaciones y deslaves que sepultaron viviendas, derribaron puentes y dejaron incomunicadas a miles de personas.

Los departamentos más afectados son San Salvador, San Vicente, La Libertad, La Paz y Cuscatlán.

Sólo en esta capital las autoridades confirmaron 61 fallecidos, mientras que en San Vicente un alud sepultó varias viviendas al pie del volcán Chinchontepec.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, el estado de emergencia permitirá agilizar la compra de víveres y otro tipo de ayuda para las comunidades afectadas.

El presidente Funes agradeció el apoyo de los partidos políticos, de los empresarios y de la comunidad internacional ante la tragedia enfrentada por su país.

Esta semana el gobierno hará una evaluación definitiva  de los daños ocasionados por el meteoro, con la ayuda de la ONU y la Comisión Económica para América L

también te puede interesar