Internacionales

Debaten sobre medidas para enfrentar el cambio climático

Se estima que las altas temperaturas, las olas de calor y fuertes precipitaciones serán más frecuentes y desastrosas en los años venideros

Redacción Central |

Se estima que las altas temperaturas, las olas de calor y fuertes precipitaciones serán más frecuentes y desastrosas en los años venideros

Una reunión de cuatro días para elaborar un nuevo informe de evaluación sobre la reducción de desastres y cambio climático tiene por sede Panamá con la participación de unos 90 expertos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

El foro se reunirá por primera vez para elaborar el informe especial con miras a finalizarlo en 2011, tras la entrega de los estudios técnicos y gubernamentales.

En el cuarto y más reciente reporte, el Panel Intergubernamental predijo fenómenos extremos más frecuentes y severos como tormentas, sequías e inundaciones.

El grupo, en su cuarto informe emitido en 2007, estimó que las altas temperaturas, las olas de calor y fuertes precipitaciones serán más frecuentes y desastrosas.

El próximo informe Gestión del riesgo de eventos Extremos y desastres para avanzar en la adaptación al cambio climático recomendará medidas a adoptar para aumentar la capacidad de enfrentar los riesgos climáticos.

Los trabajos son coordinados por la Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres de Naciones Unidas (UNISDR).

El Panel Intergubernamental dirige la discusión científica sobre el calentamiento global y las medidas de mitigación que deben ser adoptadas.

también te puede interesar