Internacionales

Convoca la OEA reunión extraordinaria para analizar situación hondureña

Tendrá lugar este martes y abordará el incumplimiento por parte del gobierno golpista de los acuerdos alcanzados para la restitución del presidente Zelaya

Honduras
Convoca la OEA reunión extraordinaria para analizar situación hondureña | Getty Images

Redacción Central |

Tendrá lugar este martes y abordará el incumplimiento por parte del gobierno golpista de los acuerdos alcanzados para la restitución del presidente Zelaya

A una reunión extraordinaria que abordará la complicada situación en Honduras convocó, para este martes, la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con un comunicado al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, la reunión del Consejo Permanente está pautada para las 10H00 locales, en Washington.

El tema principal será el análisis del incumplimiento por parte del gobierno golpista de los acuerdos alcanzados para la restitución del presidente Zelaya.

El acuerdo que firmaron el 30 de octubre el presidente Manuel  Zelaya y el régimen de facto para poner fin a la crisis producto del golpe de Estado del 28 de junio no ha podido ser implementado por desavenencias entre las partes.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, instó la semana pasada a cumplir sin subterfugios el acuerdo en Honduras.

La OEA, que considera que el presidente de Honduras sigue siendo Zelaya, suspendió al país centroamericano tras el golpe de Estado y debe primero levantar esa sanción antes de enviar una misión electoral.

también te puede interesar