Internacionales

Presidente Zelaya reitera que no hay diálogo con los golpistas

El mandatario reafirmó que las conversaciones con los gobernantes de facto están rotas y solicitó que la Organización de Estados Americanos intervenga en el asunto

Honduras
Presidente Zelaya reitera que no hay diálogo con los golpistas | Reuters

Redacción Central |

El mandatario reafirmó que las conversaciones con los gobernantes de facto están rotas y solicitó que la Organización de Estados Americanos intervenga en el asunto

El presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya reafirmó este sábado que el diálogo con el régimes golpista está roto, debido a los incumplimientos que han hecho fracasar el Acuerdo Tegucigalpa-San José.

Zelaya dijo que el diálogo sigue roto, el acuerdo ya no tiene valor y efecto por el incumplimiento de Micheletti, presidente de facto, quien no ha querido cumplir lo acordado la semana pasada.

Por tal motivo, el presidente legítimo de Honduras pidió la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La posibilidad de un reinicio del diálogo que había anunciado horas antes el representante de Zelaya en la Comisión de Verificación del acuerdo, Jorge Arturo Reina, no está podrá llevarse a cabo.

Zelaya declaró fracasado el pacto después de que el jueves, fecha límite para conformar un Gobierno de unidad y reconciliación, Micheletti anunciara la constitución unilateral de dicho Ejecutivo.

La OEA es la que debe adoptar medidas para impulsar la Carta Democrática Interamericana, dijo Zelaya y agregó que el trabajo de esa institución es preservar los Gobiernos electos democráticamente y los 34 Estados suscritos a la OEA tienen que hacer ese esfuerzo de restaurar la democracia en Honduras.

también te puede interesar