Internacionales

“Fuego amigo” de EE.UU. mata a aliados en Afganistán

Otro bombardeo de la fuerza aérea estadounidense dio muerte a siete militares afganos e hirió a otro grupo de diversos países también aliados de Washington, se informó oficialmente

Afganistán
"Fuego amigo" de EE.UU. mata a aliados en Afganistán | Getty Images

Redacción Central |

Otro bombardeo  de la fuerza aérea estadounidense  dio muerte a siete militares afganos  e hirió  a otro grupo de diversos países también aliados de Washington, se informó oficialmente

Siete miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto y varios militares, entre ellos algunos extranjeros, han resultado heridos por fuego amigo en un ataque aéreo de EEUU contra la insurgencia talibán en la provincia occidental de Badghis, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa.

El bombardeo se produjo  después de que, durante los combates registrados entre fuerzas de la OTAN y afganas con un grupo de talibanes en el distrito de Bala Murghab, los militares pidieran urgentemente apoyo aéreo.

El consiguiente bombardeo de EEUU, en lugar de caer sobre los talibanes, impactó contra las líneas de las tropas internacionales y afganas.

Cuatro soldados y tres policías afganos fallecieron, y varios militares resultaron también heridos en el ataque, añadió la fuente.

Horas antes de esa nota, el portavoz del Ministerio, Zahir Azimi, había dicho  que dos soldados murieron y otros 23, tanto nacionales como extranjeros, sufrieron heridas en el suceso

Bala Murghab es uno de los feudos insurgentes de Badghis, donde tropas de EEUU han librado combates con los talibanes en los últimos meses.

La OTAN admitió en otro comunicado que “las informaciones iniciales indican que más de 25 miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y de las fuerzas de seguridad afganas han resultado heridos” en el oeste afgano, donde tuvieron que recibir atención médica.

El hecho  representa otro ejemplo de los violentos combates que se están desarrollando en el país donde las bajas de las fuerzas norteamericanas, del gobierno afgano y de la OTAN se están multiplicando, según todas las informaciones.

también te puede interesar