Internacionales

Nuevo tiroteo en Estados Unidos desata el terror

El suceso, segundo en dos días, dejó un muerto y cinco heridos

Tiroteo en Orlando
Nuevo tiroteo en Estados Unidos desata el terror | EFE

Redacción Central |

El suceso, segundo en dos días, dejó un muerto y cinco heridos

Un nuevo tiroteo se produjo este viernes en Estados Unidos, a escasas horas de otro suceso similar en una unidad del Ejército de ese país y que dejó más de 10 muertos y varios heridos.

El acontecimiento de este viernes, que causó la muerte a una persona y dejó cinco lesionados, se produjo en Orlando, Florida, cuando un ingeniero que había sido despedido hace dos años arremetió con un arma en las oficinas de la empresa Reynolds, Smith and Hills, una compañía de ingeniería y arquitectura.

A las dos horas del tiroteo, la policía detuvo a Jason Rodríguez, de 40 años de edad y de origen puertorriqueño, como el sospechoso del incidente, quien fue despedido en 2007 dentro de un proceso de reducción de empleos en la empresa lo que motivó su enfado.

Rodríguez se presentó en las oficinas de Reynolds, Smith and Hills, donde había trabajado hasta junio de 2007 en diversas tareas de ingeniería y arquitectura, y disparó contra los empleados, dijeron testigos.

El suceso en Orlando se produjo poco después del mediodía y prácticamente 24 horas después del tiroteo registrado en la base militar de Fort Hood, en Texas, cuando el comandante Nidal Malik Hasan, un psiquiatra especializado en estrés postraumático, abrió fuego de manera indiscriminada a un grupo de soldados.

también te puede interesar