Internacionales

Emplazan al Congreso hondureño para que restituya a Zelaya

Los movimientos de resistencia en el país continuaron la exigencia de que el mandatario constitucional vuelva inmediatamente al poder

Manuel Zelaya
Emplazan al Congreso hondureño para que restituya a Zelaya | Getty Images

Redacción Central |

Los movimientos de resistencia en el país continuaron la exigencia de que el mandatario constitucional vuelva inmediatamente al poder

Ante las maniobras dilatorias que se vienen observando en los últimos días, las fuerzas organizadas en el Frente de Resistencia hondureña contra el golpe de Estado, reclamaron al Congreso Nacional que acabe de cumplir el acuerdo mediante el cual el presidente Manuel Zelaya debe ser devuelto al poder.

Si al concluir la jornada del jueves, Zelaya no estaba restituido en su responsabilidad al frente del gobierno, los integrantes de las organizaicones desconocerán el proceso electoral del próximo 29 de noviembre y sus resultados.

Las organizaciones populares agrupadas en la Resistencia dijeron en un comunicado al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo que ellos respondes a la voluntad de los hondureños, quienes llevan 131 días consecutivos de lucha contra los usurpadores.

Similar llamado hihzo el movimiento de Resistencia a la comunidad internacional, pues debe mantenerse la posición de deslegitimación del régimen de facto y las elecciones del 29 de noviembre de continuar la actual situación.

El acuerdo Tegucigalpa-San José, suscrito la semana pasada, contiene el retorno al orden constitucional, al expresar la voluntad de retrotraer la titularidad del Poder Ejecutivo a su estado previo al 28 de junio hasta la conclusión del actual periodo gubernamental.

también te puede interesar