Internacionales

Llaman a invertir en tecnología para lograr más inclusión social

Iberoamérica debe buscar fórmulas que permitan una mayor socialización de las tecnologías en la sociedad

Redacción Central |

Iberoamérica debe buscar fórmulas que permitan una mayor socialización de las tecnologías en la sociedad

Invertir en nuevas tecnologías para avanzar en la inclusión social de la población y los territorios menos favorecidos, debe ser una prioridad para los gobiernos de Iberoamérica, según las conclusiones de un seminario de expertos y delegados de entidades públicas y privadas.

Francisco Gómez Alamillo, secretario general de la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigaciones y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), que auspició la reunión celebrada en Lisboa, destacó el favorable impacto de las tecnologías en toda la sociedad y en todos sus actores.

El directivo de AHCIET participó en el IV Encuentro Iberoamericano sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que concluyó en Lisboa tras dos jornadas de debates entre científicos, empresarios, representantes gubernamentales y académicos.

En la reunión se suscribió la Declaración de Lisboa que insta a todos los países de la comunidad a fortalecer la cooperación regional e impulsar un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Estos objetivos, que los países miembros de la ONU acordaron conseguir en el año 2015, abarcan ocho metas relativas a cuestiones sociales como la erradicación de la pobreza y el hambre, la lucha contra las enfermedades endémicas o la universalización de la enseñanza primaria.

también te puede interesar