Internacionales

Expresa Nicaragua preocupación por demora en restitución de Zelaya

El representante alterno de nuestro país en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que no se reconocerá ningún proceso electoral si Zelaya no es restituido en sus funciones

Redacción Central |

El representante alterno de nuestro país en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que no se reconocerá ningún proceso electoral si Zelaya no es restituido en sus funciones

El representante alterno de Nicaragua en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Exequiel Alvarado, aseguró este miércoles que nuestro país no reconocerá ningún proceso electoral si el presidente Manuel Zelaya no es restituido en sus funciones.

Exequiel Alvarado también criticó la manera anticipada de algunos Estados de celebrar el acuerdo firmado la semana pasada y dijo que hay una dinámica de estar celebrando acontecimientos que aún no se han producido..

En la misma sesión, representantes de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil expresaron su preocupación por la demora que se está produciendo en la resolución del conflicto hondureño tras la firma del acuerdo.

Venezuela, por ejemplo, criticó a aquellos países que celebran ya la resolución del conflicto cuando en realidad aún no se han producido avances en la implementación del Acuerdo Tegucigalpa-San José.

El embajador del país sudamericano Roy Chaderton, sostuvo que los países se encuentran en un estado de resaca de la fiesta del viernes pasado y desconocen a esta altura lo que está pasando en Honduras.

Chaderton se refirió a la decisión de la junta directiva del Congreso de Honduras de solicitar a la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia su opinión sobre la restitución del presidente  Manuel Zelaya, sin haber convocado aún un pleno para votar sobre este crucial punto del acuerdo.

En el mismo sentido se expresó el embajador de Bolivia, José Pinelo, quien dijo que el estancamiento deja seco a su país.

Aseguró asimismo que el Gobierno del presidente Evo Morales no va a reconocer a ningún gobierno surgido de un proceso electoral organizado por el presidente de facto Roberto Micheletti o sus representantes.

también te puede interesar