Internacionales

Discuten en Jamaica sobre la integración regional

Ministros de Grupo Río y cancilleres latinoamericanos deliberan sobre el Golpe de Estado en Honduras

Kenneth Baugh
La reunión de la CALC esta presidida por el viceprimer ministro jamaiquino, Kenneth Baugh | AP

Redacción Central |

Ministros de Grupo Río y cancilleres latinoamericanos deliberan sobre el Golpe de Estado en Honduras

Discutir sobre asuntos de desarrollo e integración regional es uno de los objetivos de una reunión de cancilleres de América Latina y el Caribe (CALC) y ministros del Grupo de Río, los cuales iniciaron este miércoles en forma paralela tres días de deliberaciones en Montego Bay, Jamaica.

Las deliberaciones de ambas organizaciones regionales, que durarán tres días, abordarán la grave crisis política que atraviesa Honduras.

La reunión de la CALC esta presidida por el viceprimer ministro jamaiquino, Kenneth Baugh, junto a los cancilleres de Brasil, Celso Amorin, y de México, Patricia Espinosa Cantellano.

El encuentro se enfocará en temas pertinentes a la integración y desarrollo de la región dentro del contexto de desafíos globales como la recesión financiera, la crisis energética, de medio ambiente y alimentaria.

Además de la situación política regional, los ministros del Grupo de Río analizarán mecanismos para extender y fortalecer el esquema, y la agenda de temas que tratará la próxima cumbre de la organización, en febrero de 2010 en México.

también te puede interesar