Internacionales

Ola de calor mata a miles de aves en Argentina

Murieron por este fenómeno hasta el momento más de 300 000 gallinas y 250 000 pollos

Redacción Central |

Murieron por este fenómeno hasta el momento más de 300 000 gallinas y 250 000 pollos

Como evidente muestra de los cambios climáticos que sufre la humanidad actualmente, miles de aves murieron en Argentina, debido a una fuerte ola de calor, que ha provocado pérdidas millonarias Crespo, uno de los mayores distritos aviares del país, al matar a 300 000 gallinas y 250 000 pollos.

Esta grave situación, en uno de los principales exportadores mundiales de carne aviar ha llevado a las autoridades a declarar la alarma y a repensar estrategias ante tanta modificación del clima.

El viernes último llegó a hacer 42 grados en esa región, pero dentro del gallinero llega a 55 grados, lo que produjo la muerte de los animales, todo lo que implica un costo económico dentro de la región.

La mortandad de animales, que siguió hasta el sábado, provocó pérdidas de entre 6 y 7 millones de pesos (entre 1,6 y 1,8 millones de dólares) en la región, que se encuentra en la provincia de Entre Ríos -al norte de Buenos Aires-, la mayor productora avícola del país.

Las altas temperaturas, que acabaron con los 200 000 huevos diarios que producían las gallinas muertas, son habituales en el verano, cuando los productores toman los recaudos necesarios -como alimentar a las aves con comida especial- para evitar la mortandad.

Pero al producirse a fin de octubre -en plena primavera austral-, la ola de calor tomó desprevenidos a los productores locales.

también te puede interesar