Internacionales

Naciones Unidas analizará nuevamente crímenes de Israel en Gaza

Por tercera oportunidad en un mes, las máximas autoridades del organismo mundial llevarán a análisis la agresión israelí

Alí Treki
Naciones Unidas analizará nuevamente crímenes de Israel en Gaza | Getty Images

Redacción Central |

Por tercera oportunidad en un mes, las máximas autoridades del organismo mundial llevarán a análisis la agresión israelí

Nuevamente, la Asamblea General de las Naciones Unidas analizará la situación en el Oriente Medio, cuando debata este miércoles los crímenes que Israel ha cometido en los territorios ocupados de Gaza.

Por tercera oportunidad en un mes, las máximas autoridades del organismo mundial llevarán a análisis la postura israelí y de acuerdo con el desenvolvimiento de la situación puede que el caso se lleve al Consejo de Seguridad.

Los análisis del plenario del máximo foro de Naciones Unidas se realizarán sobre la base del llamado informe Goldstone, que acusa a Israel de crímenes de guerra y contra la Humanidad durante su invasión a ese territorio palestino.

Esa agresión de 22 días entre diciembre y enero pasados ocasionó la muerte a 1 400 personas, en su mayoría civiles, y unos 5 300 heridos.

La sesión de la Asamblea General fue convocada por el actual presidente de ese órgano, Alí Treki, a solicitud del grupo de Estados árabes, del Movimiento de Países No Alineados y del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

también te puede interesar