Internacionales

Hallan a hijo de desaparecidos durante la dictadura argentina

El joven Martín Amarilla-Molfino desconocía cuál era su familia y sus hermanos y tíos no sospechaban siquiera su existencia

Redacción Central |

El joven Martín Amarilla-Molfino desconocía cuál era su familia y sus hermanos y tíos no sospechaban siquiera su existencia

Como una demostración de que su lucha no ha sido en vano todos estos años, las sufridas Abuelas de Plaza de Mayo  anunciaron en Buenos Aires, la restitución del joven Martín Amarilla-Molfino, hijo de desaparecidos, que es el nieto 98 hallado por la entidad.

Martín es hijo de Guillermo Amarilla y de Marcela Molfino, ambos desaparecidos durante la dictadura militar (1976-83), y nació en el hospital de la guarnición de Campo de Mayo, en la  provincia de Buenos Aires, durante el año 1980.

El joven desconocía hasta ayer cuál era su familia y sus hermanos y tíos no sospechaban siquiera su existencia, pues ignoraban que Marcela estuviera embarazada en el momento de ser secuestrada.

La familia Molfino fue duramente golpeada por la dictadura  militar y el Plan Cóndor, como en el caso de Noemi Gianotti de Molfino, secuestrada en Lima, Perú, en 1980, y encontrada muerta en Madrid, España, cuando tenía 55 años y era una Madre de Plaza de Mayo.

también te puede interesar