Internacionales

Reclama Zelaya que golpistas dejen sus juegos sucios

El presidente constitucional de Honduras dijo que los gobernantes de facto no deben seguir manipulando a la opinión pública

Manuel Zelaya
Reclama Zelaya que golpistas dejen sus juegos sucios | daylife

Redacción Central |

El presidente constitucional de Honduras dijo que los gobernantes de facto no deben seguir manipulando a la opinión pública

El presidente hondureño Manuel Zelaya reiteró este lunes a los golpistas que tienen secuestrado el poder en su país, que dejen los juegos sucios y las estrategias dilatorias y que acaben de cumplir con lo estipulado el pasado 30 de octubre, que no es más que el regreso a la constitucionalidad en el país centroamericano.

Dijo que es hora que los usurpadores abandonen la manipulación del acuerdo, que debe poner fin a la crisis generada por el zarpazo de que fue objeto la nación.

El Congreso Nacional deberá pronunciarse sobre el retorno del dignatario, como parte de las medidas para restablecer la institucionalidad, pero como parte de las estrategias golpistas, esa instancia aun no ha decidido cuando se sentará a deliberar, por lo que Zelaya exige un análisis lo antes posible para no hacerle más daño al pueblo hondureño.

Zelaya dijo que apremia hacer efectivo ese análisis en el Congreso, pues suficiente daño hemos soportado estoicamente como pueblo para pretender seguir manipulando la buena fe que hemos depositado para resolver la crisis.

Ninguna de las partes, señaló, debe utilizar juegos sucios, estrategias  dilatorias o medidas que nos hagan perder el crédito y el respeto que como pueblo merecemos ante la comunidad internacional.

La advertencia del presidente tiene lugar mientras diversos sectores del país observan la posibilidad de que en el Congreso Nacional dilate el pronunciamiento convenido en las negociaciones.

Por lo menos 65 de los 128 diputados deben votar a favor de la restitución para hacer efectivo el retorno de Zelaya.

El presidente del Congreso, José Alfredo Saavedra, indicó que los directivos de esa institución conocerán hoy el contenido del acuerdo y luego determinarán los pasos a seguir, sin precisar la fecha de la reunión parlamentaria para examinar la restitución exigida por el pueblo.

también te puede interesar