Internacionales

Cierran frontera venezolana con Colombia tras asesinato de dos soldados

Fueron muertos a tiros dos efectivos de la Guardia Nacional venezolana por hombres encapuchados que portaban armas largas

Frontera venezolana con Colombia
Frontera venezolana con Colombia | Internet

Redacción Central |

Fueron muertos a tiros dos efectivos de la Guardia Nacional venezolana por hombres encapuchados que portaban armas largas

Dos efectivos de la Guardia Nacional de Venezuela fueron asesinados a tiros este lunes en una población del estado Táchira, cercana a la frontera con Colombia, informó un vocero de la gobernación de esa entidad.

Los funcionarios custodiaban un punto de control militar en el sector El Palotal, cercano a la población de San Antonio del Táchira, cuando “a plena luz del día  dos hombres en una moto dispararon contra ellos”, explicó Leomagno Flores, secretario de gobierno de Táchira.

Según testigos, citados por la prensa local, eran cuatro encapuchados los que  atacaron con armas largas a los militares sin mediar palabras.

Las autoridades venezolanas activaron un operativo para capturar a los agresores, que incluyó el cierre del puente vial que une a ambos países.

Las fuerzas militares han intensificado los controles para evitar el contrabando, especialmente de combustible, a través de la extensa frontera de más de 2.mil  kilómetros que comparten Colombia y Venezuela.

No se descarta por las autoridades venezolanas que el hecho tiene que ver con las medidas adoptadas contra el tránsito por esa zona de narcotraficantes y paramilitares quienes se dedicaban al contrabando de combustible y víveres entre otras actividades ilegales.

también te puede interesar