Internacionales

Violencia en Pakistán no se detiene

Este sábado la explosión de una bomba dejó como resultado siete soldados muertos y once heridos

Redacción Central |

Este sábado la explosión de una bomba dejó como resultado siete soldados muertos y once heridos

La violencia en Pakistán parece no tener fin y este sábado resultó nuevamente trágico en ese país, luego que la explosión de una bomba, detonada a control remoto, provocara la muerte de siete soldados paquistaníes y heridas a otras 11 en un área tribal del noroeste de Pakistán.

El ataque ocurrió en Sur Khar, en la región de Khyber, cercana a la frontera con Afganistán, después de que el ejército paquistaní bombardeó posiciones del rebelde movimiento Talibán en un área tribal vecina, de acuerdo con reportes del diario local The Dawn.

Fuentes militares indicaron que dos vehículos llevaban raciones para las tropas cuando se suscitó el estallido, que provocó el deceso inmediato de siete soldados y lesiones de diverso grado a otros 11 militares.

Khyber, situado unos 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Peshawar, está en la ruta principal de abastecimiento que atraviesa Pakistán y va hacia Afganistán, donde las fuerzas ocupantes están combatiendo a la insurgencia.

El ejército paquistaní lanzó una operación en Khyber, en septiembre pasado, a fin de frenar la expansión de las actividades incluidos secuestros y asesinatos en la cercana Peshawar, capital de la provincia de la Frontera del Noroeste.

también te puede interesar