Internacionales

Vacunas contra la Influenza A (H1N1) son seguras

La Organización Mundial de la Salud dijo que las producidas por distintos laboratorios y métodos tienen un perfil de seguridad adecuado

Redacción Central |

La Organización Mundial de la Salud dijo que las producidas por distintos laboratorios y métodos tienen un perfil de seguridad adecuado

La Organización Mundial de la Salud expresó este viernes que todas las vacunas que se fabrican actualmente para combatir la pandemia de Influenza A (H1N1) y producidas por diversos laboratorios y con métodos diferentes en su obtención, tienen un nivel de seguridad adecuado.

Marie-Paule Kieny, directora del área de Investigación de Vacunas del organismo internacional dijo que todos los inmunógenos son seguros y pueden ser administrados a mujeres embarazadas (uno de los grupos más afectados por la dolencia).

La especialista señaló también que los niños a partir de los seis meses pueden ser inmunizados con los biológicos disponibles.

Asimismo, indicó que -según reportes del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de la OMS- una dosis única de la vacuna contra la gripe A(H1N1) es suficiente para inmunizar a adultos y niños mayores de 10 años.

La recomendación del grupo es que la dosificación para los infantes menores a 10 años podría cambiar a medida que se tenga más información.

Según reportes de la OMS, el número de casos de H1N1 confirmados hasta la fecha en el orbe asciende a 440 mil, en tanto se registran 5 700 decesos.

también te puede interesar