Internacionales

Sida afecta a más de 1.7 millones de latinoamericanos

La enfermedad ha provocado la muerte de 63 mil personas en la región

Redacción Central |

La enfermedad ha provocado la muerte de 63 mil personas en la región

Un millón 700 mil habitantes de América Latina viven con VIH-Sida, enfermedad que ha cobrado la vida de 63 mil personas en la región, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El médico Rubén Torres, representante regional de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que 140 mil adultos y niños se contagian al año en la región, por lo cual el mayor desafío es poner el acento en los aspectos preventivos.

En estos momentos hay un ingreso de nuevos infectados muy importante, por lo cual hay que poner ahí el acento.

En términos globales la mayor parte del financiamiento se destina al tratamiento de la enfermedad, debido al costo de los medicamentos, mientras que el monto destinado a la prevención es mucho más bajo.

El representante de la OPS advirtió que hay que cambiar este paradigm , ya que de otra forma será imposible detener la pandemia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida)

Valoró, igualmente, los avances registrados en el tratamiento de la enfermedad, pero advirtió que existen otros desafíos importantes, como lograr la cobertura terapéutica para el total de los infectados.

también te puede interesar